Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

Consejos de Sieckmann 2) Técnica de los «ojos quietos» en el putter

Scottland2Si, también a mi me trae de cabeza el putter -pat-. Un día te va bien y otro no te enteras; dicen que este golpe es lo más personal y hay todo tipo de modos -y modas- de agarrar el pat, de colocar las manos, de tocar la bola… pero yo soy de la opinión de que hay swings de pat que podríamos calificar de más «correctos» técnicamente y otros que lo son menos.

Una cosa de la que estoy contento es de la idea de «hacer rodar la bola» frente a «golpear la bola» a la hora de patear; mi amigo Txitxo me dijo hace un mes que ahora entiende qué es eso de «hacer rodar» la bola, que lo está practicando y que le va mucho mejor; de hecho, ganó la última jornada de la Liga Senior de Basozabal y cree que el consejo -y sobre todo haberlo practicado mucho- ha influido en la mejora de su juego en el green.

Otra cuestión que me parece clara es la posición a la hora de patear; yo creo que la línea de los pies, rodillas, caderas y hombros al patear debe ser paralela a la línea de tiro y que la bola debe estar en la vertical de tu ojo dominante (hay otras entradas en este mismo blog que lo explican).

A partir de ahí hay de todo, como en botica; el otro día jugué con Alberto, un compañero de Larrabea y me quedé alucinado; él no mira la bola cuando patea sino que patea mirando al hoyo; lo alucinante es que metió un montón de pats comprometidos en la mejicana de la última jornada de la Ruta del Vino; por cierto, tienes algunas fotos en la página de Facebook de Kaligunak

En cambio al amigo James Sieckmann que nos va a acompañar algunos días en este blog, no le mola esto de mirar al hoyo cuando pateas, sino lo contrario; en su opinión la habilidad en el pat tiene dos componentes claves; uno, BUENA POSTURA ante la bola y el otro, los OJOS QUIETOS, es decir, que mantienes los ojos mirando la bola sin seguir su trayectoria cuando golpeas.

Pero lo mejor es verlo, mejor un par de veces o tres y, luego, practicarlo claro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.