Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

Rotación de las caderas

719Después de los últimos artículos sobre el Mental Game que me parecen importantes pero han tenido menos visitas que los artículos sobre técnica, volvemos a los consejos y ejercicios de Mike Bender que han tenido más éxito en Youtube, donde también puedes ver los videos del blog.

Hoy os presento su EJERCICIO DEL PASO, que te ayudará a realizar una rotación de caderas apropiada -si ese es tu problema-.

¿Cómo trabajan las caderas en el swing? En el backswing, la  cadera derecha gira hacia dentro un poco; mientras lo haces mantienes el ángulo de tu tronco hacia adelante tal como estaba en la colocación a la bola.

Algunas veces la gente aleja la cadera derecha hacia atrás y esto es un problema para realizar bien la bajada del palo; en realidad es mejor presionar un poco tu cadera izquierda hacia adelante al tiempo que giras.

La transición es otro aspecto importante; muchos jugadores giran el tronco al inicio de la bajada; esto hace que vengas de fuera y que liberes el palo demasiado pronto, lo que crea problemas abajo en el impacto.

El ejercicio del paso te puede ayudar si tienes este tipo de problema. Consiste en colocarte bien a la bola y según giras la cadera traer tu pie izquierdo junto al derecho; luego, al iniciar la bajada del palo, das un paso adelante para golpear la bola y acabar el swing. Mike  compara el movimiento con el lanzamiento de una pelota de beisbol; vas para atrás primero y luego das el paso adelante para lanzarla.

Es importante que los brazos y el palo estén delante a tu cuerpo al lanzarse al área de golpeo; así se evita ese giro temprano del tronco que mucha gente hace.

Así pues, coge un hierro 7 como Mike, trae la pierna izquierda atrás; cuando lo hagas la cadera va a girar atrás; esto es bueno hacerlo para trabajar el backswing; al iniciar la bajada da el paso adelante para tener la misma sensación que debes tener en el golpe normal.

En resumen: 1) piernas juntas y 2) paso adelante para golpear la bola. Un ejercicio que te ayudará a mejorar la bajada del palo y a girar las caderas de forma apropiada.

Claro que lo mejor es que lo veas en el video; sin imágenes no es fácil hacerse a la idea de lo que Mike te propone hacer.

 

 

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