Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

El Plano del Swing (1)

745

Un asunto de discusión entre mis amigos del Golf, el Plano del Swing; a mi me gusta la idea de UN plano del Swing más que lo de subir por aquí y bajar por allí; en todo caso mi amigo Mike Bender lo explica muy bien en el video.

El plano -plane- del swing es importante; igual que el aeropuerto; si coges el (aero) plano -plane- equivocado vas al sitio equivocado.

Es igual en el golf; si estás en el plano equivocado del swing, como mucha gente está, -dice Mike- no golpearás de forma consistente la bola y perderás distancia.

Así que Mike nos muestra como es el plano del swing en su conjunto y más adelante, si se anima a mostrárnoslo, lo veremos por segmentos más cortos. Como veréis en el video traza una larga linea en el suelo, delante y detrás de la bola en la dirección del objetivo. Con una varilla prolonga la propia del palo para hacer una demostración del plano del swing.

Nos colocamos paralelos a la línea de tiro. Puestos a la bola, la cara del palo está en el punto más bajo y apunta al objetivo; por su parte, la varilla del palo apunta a esa línea trazada en el suelo; hasta aquí es fácil. Ahora empiezo a subir el palo.

En la salida del palo -takeaway- la varilla del palo sigue apuntando a la línea trazada sobre el suelo sólo que algo más atrás. Sigo subiendo hasta que la varilla está paralela a la línea.

Según subo más, la punta de la varilla añadida también apunta a la línea trazada sobre el suelo, más adelante que la posición de la bola; llega un momento que apunta a la bola; luego de nuevo apunta a la línea, más atrás que la posición de la bola, y así hasta que llegas al tope del backswing; si tu swing es corto arriba, la punta de la varilla todavía seguiría apuntando a la línea más lejos aún; si tu swing es completo terminas paralelo.

Y a la bajada es igual; a la línea, a la línea, paralelo, a la bola, a la línea, a la línea, paralelo y rotación final.

No me lo digas, en este momento ya estás tan perdido con el plano del swing que no sabes que vuelo coger en el aeropuerto. Tranquilo, no te preocupes, quédate con que el plano del swing apunta a la línea trazada en el suelo, la línea de tiro y relájate viendo el video que te lo va a dejar muy claro.

estadisticas-blog-1

Por cierto, gracias a todos por las visitas al blog; anima ver que las visitas aumentan año a año; el pasado 2016 fueron 22.888 vistas y 10375 visitantes de 77 países diferentes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: