Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

Mantener la postura


¿Tienes la sensación de que te mueves cuando haces el swing? Según el amigo Mike Bender éste es un problema muy común en golf: perder tu posición a la bola, la postura de tu cuerpo, en el desarrollo del swing, particularmente en el backswing, lo que provoca golpes flojos, pesados, puntazos y demás golpes birrias.

Es muy típico inclinarse hacia la derecha al inicio del backswing, mover la cabeza hacia un lado y otro, agacharse al golpear o levantarse, doblar el tronco hacia la bola…

Según su experiencia, dice, es fundamental mantenerte en la postura para poder realizar el swing alrededor de tu columna, sin desplazar el cuerpo, para llegar cuadrado a la bola; así salen las cosas bien.

A mayor compromiso con tu postura, mayor consistencia vas a tener en tus golpes.

Echarte atrás, levantarte, bajar tu cuerpo.. todos esos movimientos suelen ser movimientos que tratan de compensar algo que está fallando en tu swing. Es muy típico por ejemplo que cuando tiras del hombro derecho -quizá para intentar darle más fuerte-, vienes de fuera, las manos van hacia el cuerpo y compensas levantándote.

“Lo que veo es que la gente se mueve mucho en el backswing”; sin embargo, como verás en el video, puedes soltar los brazos en la bajada sin ningún problema, no hay razón para levantarse, agacharse o mover tu cuerpo cuando bajas el palo. Lo único que debes mover son tus caderas; no hay ninguna necesidad de hacer cambios en la postura para llegar con el palo a la bola correctamente.

Lo que ocurre es que la mayoría de la gente acumulamos tensión y tratamos de utilizar el cuerpo para darle más duro, y nos agachamos o liberamos el palo muy pronto, o tiramos del hombro y tenemos que compensar de alguna forma esos movimientos.

La cuestión es que no se trata de fuerza sino de velocidad; de que la bajada del palo sea más rápida, no de que hagamos más fuerza.

Para acostumbrarte a mantener la postura a la bola ensaya swings muy lentos, aunque la bola no vaya más allá de unos metros; luego puedes ir aumentando la velocidad del swing; y sobre todo evita querer golpear la bola con el cuerpo; recuerda que no es fuerza, es velocidad.

Espero que el video te lo aclare un poco más.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: