Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

Técnica del Putt 27. Confianza. Actitud Resiliente

RESILIENCIA es la CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN frente a un AGENTE PERTURBADOR o un estado o situación adversos

“Una cosa que observo constantemente en el Tour -dice J.S.- es cómo la actitud de un jugador da forma a su realidad y predice el futuro. Puede que tenga a dos jugadores diferentes en el medio del paquete en la estadística de Golpes Ganados en el Putt (la misma realidad), pero un jugador afirma que “no ha metido un putt en todo el año” mientras que el otro se siente animado porque “mi golpe de putt es realmente bueno”. No hace falta ser un experto en cohetes para predecir cuál de estos dos jugadores mostrará resiliencia cuando ocurra la inevitable corbata, o quién es más probable que patee con confianza en el momento decisivo.”

“El entrenador del PGA Tour, Sean Foley y yo estábamos hablando de actitudes en un torneo reciente, y en un momento ofreció la siguiente enseñanza: “Dos jugadores van en coche hacia el campo, cada cual en el suyo. Hay más tráfico de lo esperado -ambos llegarán tarde- El jugador UNO se estresa, se cabrea, se impacienta y se ve agravado por cualquiera que se meta en su carril o cualquier nuevo parón adicional del tráfico. Está obsesionado con las consecuencias negativas de su mala suerte. En un momento, saca su puño por la ventanilla a una moto que pasa entre las filas de coches. Su actitud ha permitido que el entorno arruine su día y enturbie su juicio. Esto podría terminar mal.”

El jugador DOS entiende su situación pero elige focalizarse en una solución. Llama a su compañero de juego para avisarle que llegará tarde, acepta la situación como una oportunidad para hacer algo que tenía pendiente. Decide que es el momento ideal para llamar por teléfono a su madre. La conversación le hace sentirse bien, lo que hace que sea más fácil abordar los obstáculos que encontrará cuando finalmente llegue a su destino. Sin estrés, se siente listo para el desafío. “

Nuevamente, es una misma situación para ambos jugadores, pero la actitud crea una realidad diferente para cada uno. Afortunadamente, puedes elegir la actitud a adoptar en el coche, que va ser precursora de todo lo que sigue. Elige enfrentar obstáculos con una actitud positiva para cambiar tu realidad a mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: