Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

Técnica del Putt 29. Confianza. Aceptación del riesgo (2)

LA POSICIÓN DE CALIDAD

En un green con pendiente, la zona desde la que puedes embocar el 50% de los putts no es un círculo alrededor del hoyo como cabría esperar, sino un largo óvalo sesgado hacia el lado bajo del hoyo, como se muestra en el gráfico. 

El área donde el porcentaje de putts embocados es del 50% o más se inclina hacia el lado bajo del hoyo. Es tan probable que metas un putt recto de 8 pies desde debajo del hoyo como uno de 4 pies desde el lado alto del green.

Nota: Estas imágenes son solo para fines ilustrativos y no reflejan datos de ninguna persona. Los porcentajes reales de acierto en los putts difieren mucho en función de la habilidad individual, las tendencias al golpear, la cuantía de la pendiente, la velocidad de los greens y la calidad de su superficie

Puedes ver en el video una explicación más detallada de la figura.

“Las estadísticas muestran que los jugadores hacen un porcentaje ligeramente menor de putts para birdie desde una distancia dada que cuando el mismo putt es para par, y he oído que más de unos pocos académicos sugieren que esto se debe a nuestra tendencia normal a practicar la “aversión (rechazo) a la pérdida”, pero no estoy completamente convencido del concepto. Sin los controles apropiados, se puede hacer que los datos sugieran casi cualquier cosa, y como dijo Mark Twain, “hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas”.

Además, es simplemente una cuestión de hecho que la mayoría de los putts para par son más fáciles de meter que los putts para birdie, aunque solo sea porque los putts para birdie siguen a golpes de aproximación más largos, que generalmente terminan en un patrón aleatorio alrededor del hoyo, mientras que los putts para par generalmente están precedidos por golpes cortos, que tienden a rodar por el green hacia la bandera y están influenciados por la pendiente por lo que terminan debajo del hoyo con más frecuencia. Creo que esta es la razón por la que Jack Nicklaus dijo que la clave para jugar en Pebble Beach, con sus duros greens con pendiente de atrás hacia adelante, era poder controlar tus golpes de aproximación para que terminaran en el frente de cada green y debajo del hoyo. ¡Valorar la “posición de calidad” pone las probabilidades a tu favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: