Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

Técnica del Putt 30. Confianza. Preparación

CONFIANZA SOSTENIBLE Y TRABAJO

Un objetivo principal con cualquier jugador es liberarse, confiar y dejarlo ir, pero una confianza que sea sostenible en el tiempo hay que ganársela. Para lograr una confianza sostenible en el tiempo lo primero es el trabajo. Estar y sentirse preparado permite que la confianza llegue de forma natural. La preparación efectiva requiere una perspectiva a largo plazo, porque lo que haces hoy no afecta el rendimiento de mañana, no se puede “almacenar” para el próximo torneo.

De hecho, el factor con el que más directamente se relaciona el rendimiento es estar bien descansado, lo que significa que la tarde antes de un torneo es mejor ir al cine y volver temprano que salir corriendo al putting-green para hacer algún “trabajo extra”.

UNA ANÉCDOTA

Después de una mañana completa de prácticar el juego corto con dos de mis clientes, jugamos nueve hoyos. Estaba jugando con buenos amigos una apuesta amistosa y sin absolutamente nada con lo que estresarme. Pero me dirigí a un putt corto para par en el primer hoyo, y podía sentir la energía nerviosa entrando en mi mente y en mi cuerpo. Es ridículo: comencé a jugar golf a los tres años, competí en el college durante cuatro años y como profesional durante otros cinco, me especialicé en el juego corto durante décadas y enseño a patear casi todos los días. ¿No debería haber estado tranquilo y confiado?

No, porque el conocimiento no genera confianza. Lo hace el trabajo que has realizado. La realidad era que mientras estaba ante ese putt corto no había tirado un putt en meses, ni había invertido ningún tiempo significativo en mi proceso de entrenamiento, por lo que no estaba física ni mentalmente listo.

No puedes apoyarte en lo que has hecho o en lo que sabes. Estar preparado es el producto acumulativo de hacer las cosas correctas de la manera correcta todos los días. El trabajo tiene que venir primero. LA CONFIANZA HAY QUE GANARLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: