Blog de Golf

Técnicas y Consejos para Golfistas

Técnica del Putt 31. Confianza. Fin de la serie. El proceso del Putt completo.

MI PROCESO DE PUTT

¿Cómo es tu proceso para tirar un Putt? Recuerda que es importante que tu proceso de patear esté completamente definido y claro por cuatro razones:

1.- Tu mente se sentirá cómoda al seguir los pasos en el mismo orden. 2.- Ejecutando tu proceso paso tras paso, evitarás la tendencia a ralentizarte o apresurarte cuando notes la presión. 3.- Centrarte en algo que tienes que controlar (tu proceso) te ayuda a mantenerte en el presente. 4.- Un proceso si está claramente definido, te permite pensar en acciones para mejorarlo.

Como recordarás, definimos un proceso de lectura de green de seis pasos en la entrada “Putt 26” y un proceso de ejecución del putt basada en los tres puntos en entrada “Putt 21”.

DEFINE TU PROCESO COMPLETO

Escribe las tres etapas de tu proceso con todo detalle. Estos son los pasos organizados que te permiten leer el greenestar confiado y comprometidohacer que tu golpe sea una reacción infantil al objetivo y mejorar a partir del resultado. Por supuesto, adapta tus pasos a tu personalidad y tendencias

El conjunto del proceso podría ser más o menos así:

Pre-Putt

1. Comienzo a hacer ciclos de respiraciones limpias y profundas cuando me acerco al green. Llego al green e identifico las líneas de caída en el hoyo y en la bola. Recito mi afirmación positiva: “Me gusta patear con ritmo, péndulo y 3 puntos” es la mía. 

2. Me agacho detrás del hoyo en el lado opuesto de la bola y escaneo horizontalmente (las dos monedas) para discernir la caída del último tramo del putt.

3. Camino hacia la bola, paro a mitad de camino y uso las sensaciones de mis pies para determinar si el putt es cuesta arriba o cuesta abajo y cuánta cuesta; los pies nunca mienten.

4. Termino el camino y me coloco detrás de la bola; visualizo la velocidad hacia el hoyo; me agacho y analizo la caida del putt hasta el hoyo haciendo escaneos horizontales de los ojos. Tomo nota de los tonos brillantes u oscuros en el green entre la bola y el hoyo (he visto la hierba desde tres posiciones así que el tono del grano que afecta al putt me queda claro). Si he detectado una caída, desplazo mi mirada lentamente por la pendiente y permito que mi subconsciente elija una línea de inicio y un punto de entrada en el hoyo, definiendo claramente mis tres puntos.

5. Uso mi señal para ir a la bola y decirle a mi cerebro que es hora de “tirar el putt”. Me mantengo claro y comprometido con la estrategia que he decidido.

6. Uso la imagen del rodar predicho de la bola para guiar mis swings de ensayo, sintiendo mi ritmo óptimo y la energía apropiada.

7. Alineo la cara del putter con la línea de inicio y me coloco a la bola, escaneo los tres puntos, me fijo en mi punto “Ojo en Calma” y …

El Putt

8. … la dejo rodar. Reacciono inconscientemente. Subo atrás y paso a través de mis ojos con una ligera conciencia de mi golpe y nada más.

Post-putt

9.  Y me digo “este putt me ha gustado” (buenos putts) o “¿una cosa que podía haber hecho mejor?” (malos putts) para que siga comprometido con mis fundamentos y mejore a partir de la experiencia.

Ese es mi método. Ahora voy apropiarme de él. Me mantengo en el presente y me comprometo a hacer que el proceso, no mis resultados, sea lo más importa.

Una respuesta a “Técnica del Putt 31. Confianza. Fin de la serie. El proceso del Putt completo.

  1. Txema Sesma 28 mayo, 2020 en 22:00

    Muchas gracias !!!
    Es impresionante el trabajo que te has tomado y lo bien explicado o didactico de este curso de putt.
    Me ha gustado mucho, y solo darte las gracias y animarte a seguir con el blog,es de gran ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: